La hemofilia


La Hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario causado por la carencia de uno de los siguientes factores de coagulación de la sangre: el factor VIII o el factor IX.





Existen dos formas de hemofilia:

  • Hemofilia A, consiste en una deficiencia en el factor VIII de la coagulación. Representa el 80% de los casos.
  • Hemofilia B, consiste en una deficiencia en el factor IX de la coagulación.

Síntomas.

El principal síntoma es la hemorragia excesiva. La hemorragia puede tener lugar en una articulación o en un musculo, dentro del abdomen o en la cabeza, o por un corte, una intervención dental o una cirugía. Un niño con hemofilia tiene moretones fácilmente. 
La gravedad de la hemorragia depende de como la anomalía genética particular afecte a la actividad de los factores VIII o XI de la coagulación.

Los niveles son: 
  • Hemofilia leve.
  • Hemofilia moderada.
  • Hemofilia grave.
Diagnostico.





Un análisis de sangre puede determinar si la coagulación es anormalmente lenta. Si lo es, otros análisis de sangre adicionales que miden los niveles de factor VIII y IX permite confirmar el diagnostico de hemofilia y establecer su tipo y gravedad.  

Tratamiento.

Las personas que padecen hemofilia deben evitar situaciones que puedan provocarles una hemorragia, así como algunos medicamentos (la aspirina y fármacos antiinflamatorios no esteroides) que alteran la función de las plaquetas. De igual manera, han de ser cuidadosas con su salud oral para evitar tener que someterse a extracciones dentales. Las personas que presentan formas leves de hemofilia y han de someterse a cirugía dental o de otra clase reciben tratamiento con ácido aminocaproico o desmopresina, a fin de mejorar temporalmente la capacidad del organismo para controlar la hemorragia y, así, evitar transfusiones. 

A menudo los tratamientos incluyen transfusiones para reemplazar el factor de la coagulación.  

By: Iris Medina

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANCER

Anemia falciforme